Primera semana en la que hemos puesto en marcha los proyectos/tareas en rueda y las sensaciones son muy buenas, pero como es lógico, hay dudas en cuanto a la forma de actuar, por lo que os hago las siguientes recomendaciones:
1-Mapa de España: consiste en hacerlo e ir preguntando al alumnado sobre las provincias/Comunidades Autónomas, para que se hagan una idea de los límites de España así como la organización y estructura de las mismas. Una vez montado, se puede sacar mucho partido, puesto que pueden contarlas, saber las que son del norte, del centro, del sur...
2-Conecta: debido a la existencia de varias plantillas, viene bien para repasar muchos contenidos que vamos a trabajar a lo largo del curso escolar. Es el único juego que por ahora tiene pilas, por lo que es conveniente revisarlas y si no funcionan comunicármelo para que las cambie al día siguiente (Agradecer a la familia de Lucía Cerezo su ofrecimiento en sus inicios).
3-Cuerpo Humano: por un lado, consiste en montar el esqueleto así como los órganos internos, perfectos para repasar muchos contenidos de Ciencias de la Naturaleza. Para ello, preguntarles por el nombre de cada uno de ellos, además de montar la estructura del ADN y escuchar latidos del corazón. Es importante que los identifiquen con su propio cuerpo, para que establezcan la relación.
4-Reloj con pizarra blanca: el alumnado debe apuntar cuartos, medias y horas enteras desde que sale del colegio hasta que se va a dormir, practicando con las agujas y apuntando todo ello en una hoja de registro (que posteriormente puedo supervisar al día siguiente) tanto en formato analógico como en digital.
5-Diccionario: cuando el alumnado lleve el diccionario a casa, consiste en buscar muchas de las palabras que hemos trabajado en clase (siempre subo al blog las más importantes de cada Unidad Didáctica) y además, debe elegir una que más le guste para explicarla al día siguiente en clase, además de apuntarla en nuestra agenda-glosario de aula.
6-Monedas y Billetes (Sistema Monetario): el alumnado deberá confeccionar una lista de la compra e ir manejando monedas y billetes para ello. La lista podrá ser supervisada al día siguiente, por lo que podéis aprovechar para ver lo que falta en el frigorífico y de esta manera os ayuden ;)
*La semana siguiente llegan más proyectos, por lo que iré comunicando en el blog su utilización.
*Debido a que estamos arrancando, sigo pidiendo paciencia hasta crear el hábito, aunque bien es cierto que el alumnado de 2ºA lo está haciéndo perfecto =)
*Cualquier duda, correo electrónico o comunicado en la agenda, estoy a vuestra entera disposición.
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
=)
No hay comentarios:
Publicar un comentario