1-Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid: aprendiendo el nombre vulgar y el nombre científico de las especies protegidas, así como las claves para su identificación.
2-Árboles singulares de España: conseguiremos ver los árboles más espectaculares a nivel nacional, conociendo su edad, su importancia y lo más importante, saber el lugar en el que se encuentran (nos servirá para conocer Comunidades Autónomas, provincias, pueblos, etc.).
3-Insectos: al tener el terrario, aprenderemos las especies más importantes a nivel mundial y conseguiremos hacer las fichas características de cada uno de ellos.
4-Experimentos científicos: el alumnado podrá apuntar los pasos para ejecutar experimentos divertidos y que no entrañan ningún peligro, solo motivación con aprendizaje asegurado.
5-Caja de Experimentos Científicos: si todo sale según lo previsto, el proyecto de Ciencias de la Naturaleza que abordaremos en diciembre tendrá las maravillas que encierra esta caja (arqueología, paleontología, química, electricidad, invernadero, volcanes, etc.).
*Hay que romper con la aparente oposición entre juego y trabajo.
Los proyectos me parecen una herramienta fántastica para enseñar!!!Isabel todavía recuerda lo aprendido en años pasados...es verdad..jugar y aprender no están en conflicto!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar